Política

Vizcarra: haber actuado siempre con corrección y honestidad nos da autoridad para luchar contra la corrupción

Si alguien tiene dudas al respecto que proceda, pero sin crear dudas con intencionalidad, aseveró.
18:15 horas - Martes, 15 Enero 2019

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el hecho de haber actuado siempre con corrección y honestidad le dan hoy la autoridad para luchar y combatir la corrupción en el país.

Quien quiera crear dudas al respecto es con una intencionalidad, indicó. Si alguien cree que tiene algo de duda y de base, que proceda. No tememos nada en absoluto, agregó.

[Lee también: Jicamarca: presidente pone en marcha obras de agua y saneamiento]

Que algún político cuestione nuestro accionar, nos tiene absolutamnbte sin ciudado, porque nosotros tenemos la solidez de un trabajo correcto y honesto y siempre lo hemos y hecho así y eso le consta al pueblo, por eso el pueblo apoya y respalda, aseveró

Y (el pueblo) sabe que hay intención de confundir, no de investigar, porque si investigan van a ver que no hay nada absolutamente irregular porque cuando se dio los servicios el 2006, 2007 y el 2008 yo no tenía ningun cargo político. El primer cargo público que tuve fue el 2011 cuando fui gobernador regional de Moquegua de ahí para adlante, expresó.

El jefe de Estado reiteró una vez más que la empresa CyM Vizcarra nunca prestó servicios a Odebrecht. Fuimos proveedores locales cuando la Interoceánica del Sur se hizo en Moquegua, como hubieron proveedores en Ilo, Cusco, Puno y Madre de Dios, explicó.

Consultado sobre la decisión de archivar el proyecto de ley del Ejecutivo en torno al Ministerio Público, no puso mayor reparo. Dijo que ahora se trata de sumar esfuerzos con la nueva titular de la Fiscalía para encontrar la mejor solución al problema que está viviendo el Ministerio Público.

Y sobre la pregunta acerca de la posibilidad de fuga de Pedro Chávarry, Vizcarra aseveró que se ha tomado un riguroso control de la frontera para evitar cometer los errores que ya hubo en el pasado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina