Política

Villalobos: No necesariamente el triunfo de AP en las municipales se va reflejar en 2021

10:42 horas - Lunes, 8 Octubre 2018

El presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, aseguró que los resultados de las elecciones, que hasta el momento da como virtual alcalde de Lima a Jorge Muñoz, no se repetirá en los comicios presidenciales de 2021.

“El partido (Acción Popular) se ha beneficiado con el triunfo de Muñoz pero necesariamente lo que ha pasado en la elección municipal de Lima y a nivel nacional se va reflejar en las elecciones de 2021. No necesariamente, el resultado de la elección municipal se refleja en las generales”, señaló en entrevista para TV Noticias 7.3.

[Lee también: Muñoz sobre declaraciones de Belmont: “No le prestaré atención a las cosas que no tienen sentido”]

Villalobos refirió que el triunfo de Muñoz Wells responde a que los electores ahora optan por candidatos que den sus propuestas y las debatan, también postulantes que no registren antecedentes, y que sea un “político fresco”.

En ese sentido, comentó que asumir el cargo de alcalde de Lima es un reto enorme porque se trata de una ciudad grande y que cuenta con un presupuesto bajo.

Consideró que el primer debate electoral al que acudió el virtual alcalde de Lima le sirvió pues, aprovechó la caída de sus ex contendores de Patria Segura y Perú Libertario, para darse a conocer.

“Aprovechó la caída estrepitosa de (Renzo) Reggiardo y (Ricardo) Belmont quienes patearon el Pacto Ético. Ante la caída de estos candidatos, más experiencia municipal e imagen limpia, en dos semanas subió como 30 puntos”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina