Política

Victor Cubas califica declinatoria de Almanza y Páucar como “acertada”

El ex fiscal supremo, Víctor Cubas, se pronunció sobre la declinatoria de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar.
12:07 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

Tras la declinatoria de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, el ex fiscal supremo Víctor Cubas saludó su decisión, la cual calificó como “acertada”. Además, señaló que esta renuncia es una oportunidad para que la Junta de Fiscales Supremos tome una decisión para revertir la medida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En diálogo con TV Perú, Cubas resaltó que la decisión tomada por el titular del Ministerio Público “vienen a coronar un conjunto de acciones que él ha venido adoptando y que inocultablemente pretenden favorecer a personas que están investigadas por graves actos de corrupción y de lavado de activos”.

[Lee más: Domingo Pérez sobre remoción de fiscales: “Es una decisión injusta e ilegal”]

Según Cubas, fue el accionar de Chávarry, quien intentó alejar a domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones, el que propicio que el Ejecutivo plantee la declaratoria de emergencia del Ministerio Público.

“Pese al daño que ya se ha ocasionado, ojalá se pueda continuar investigando y coordinando las gestiones para obtener la suscripción del convenio de colaboración con el Brasil”, agregó el magistrado.

Finalmente, Cubas dijo que el retorno de los fiscales Pérez y Vela dependerá de la Junta de Fiscales Supremos. “Tienen la oportunidad de revertir la decisión desatinada, ilegal, prepotente, del fiscal de la Nación y de propiciar de que los fiscales haciendo su trabajo y traten de superar el problema generado por la acción del fiscal de la Nación”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina