Política

Venezolanos alistan manifestación en rechazo de anunciada llegada de Maduro a Perú

10:30 horas - Viernes, 9 Febrero 2018

La activista Paulina Facchín informó que la comunidad venezolana en el Perú alista una manifestación para el 12 de abril en rechazo de la anunciada llegada de Nicolás Maduro a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas. 

“Estamos indignados con su visita al Perú”, dijo esta mañana en entrevista con TV Perú Noticias.

[Lee también: Nicolás Maduro participará en VIII Cumbre de las Américas en Perú, afirma canciller venezolano]

Agregó que los ciudadanos venezolanos entienden que el Perú, como anfitrión del evento, se veía en la obligación de invitar a todos los mandatarios de América. “La diferencia está en que Nicolás Maduro es un dictador que masacra al pueblo venezolano, que viola los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad”, señaló.

Además, Facchín se mostró de acuerdo con la moción presentada por el oficialismo en el Congreso para declarar persona no grata a Nicolás Maduro.

En otro momento, precisó que el Gobierno venezolano crea xenofobia contra los que migran. “Los venezolanos que tenemos años migrando somos tratados como traidores a la patria, entonces el Gobierno venezolano también se desvive haciendo campañas para que se cree xenofobia contra nosotros como una forma de perseguirnos, amedrentarnos, fastidiarnos en el exterior porque hemos huido de la revolución y porque estamos llevando un mensaje que es denunciar el tema de la crisis humanitaria y los delitos de lesa humanidad”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina