Política

Tubino sobre anuncio de renuncia de Salaverry: “Creo que nadie es indispensable”

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre el anuncio de renuncia del titular del Congreso y aseguró que debe respetarse con la institucionalidad.
11:36 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

Luego que Daniel Salaverry anunciara su renuncia a la bancada de Fuerza Popular porque consideraba que su permanencia en el grupo era “insostenible”, Carlos Tubino aseguró que “nadie es indispensable y que cuando la institución es fuerte debe respetarse la institucionalidad”.

Por ello, saludó que Zoraida Ávalos haya asumido como fiscal de la Nación interina -tras la renuncia de Pedro Chávarry- y dijo que ahora es turno de que ella tome decisiones.

[Lee más: Daniel Salaverry renunciará a bancada de Fuerza Popular]

Consultado sobre la posición que asume Salaverry dentro del Congreso y la cual fue impulsada por la bancada, Tubino respondió “Cada día me sorprendo más de dos cosas: de las traiciones y de la línea personal que cambia de actitud y procedimientos cuando tienen poder”.

Tubino fue enfático y resaltó que el “gran obstruccionista” es el titular del Parlamento. El congresista dijo que una de las funciones del presidente del Congreso es llevar a cabo las sesiones con planificación y conducirlas con “firmeza, criterio y con ánimo democrático no autoritario.

Finalmente señaló que las renuncias son justificadas por incidencias más no por conveniencias políticas o “temas que estén en la sentencia del Tribunal Constitucional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina