Política

Tribunal de Honor desestima solicitud para excluir a Daniel Urresti del debate electoral

16:17 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral desestimó la solicitud para excluir al candidato a la Alcaldía de Lima (Perú Podemos) Daniel Urresti del debate electoral por Lima que desarrollará un primer encuentro esta noche a las 7.00 p.m. 

El ente electoral aclara a través de un comunicado que la organización de los debates electorales no su es competencia sino del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lee también: Elecciones 2018: Ricardo Belmont reafirma su retiro del Pacto Ético Electoral]

"El Tribunal de Honor tiene por función velar por el cumplimiento de los compromisos suscritos en el Pacto Ético Electoral, cuyo numeral 7 compromete a los candidatos a participar 'activamente en los debates electorales que organice el JNE en alianza con otras instituciones, con la finalidad de que los ciudadanos y ciudadanas emitan un voto responsable e informado'”, señala el pronunciamiento. 

En ese sentido, el Tribunal de Honor resolvió desestimar el pedido presentado por Roger Sueldo Cáceres, quien demandó la no participación de Urresti. 

"El artículo 25, numeral 25.4. dispone que el Tribunal de Honor declara improcedente una queja o reclamo “cuando no sea competente por razón de materia, para lo cual deriva la solicitud planteada a la instancia correspondiente”, añade el comunicado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina