Política

Trabajadora de Telefónica: “Se me obligó a borrar información a pesar que sí la teníamos”

Silvana Castagnola, analista de Telefónica, reafirma negativa de información por parte de la empresa de telecomunicaciones hacia cualquier Fiscalía.
6:11 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

La noche del martes, Silvana Castagnola, reapareció para ratificar su denuncia hacia Telefónica, empresa para la que aún labora. La analista explicó que cada vez que un fiscal le solicitaba información –superior a los 3 años– a la empresa, ellos se limitaban a negarla pese a que no habían efectuado la búsqueda.

“O sea yo ni siquiera hacia el esfuerzo de buscarla o de coordinar con otra área a ver si encontrábamos la información. Simplemente se ponía un párrafo en la que no estábamos obligados a tenerla porque ya había superado los tres años”, dijo.

[Lee más: Domingo Pérez: “Se está buscando frustrar firma de convenio con Odebrecht”]

En entrevista con Canal N, la analista detalló que le envió un correo a sus jefes inmediatos explicándoles que no estaba de acuerdo con la política de la empresa de negar data valiosa cuando esta es crucial en casos de investigación (como el de Keiko Fujimori) a los que ella calificó como “emblemáticos”.

Según la analista, la respuesta que recibió fue que se limitara a brindar dicha respuesta ya que no estaba en posición de cuestionar el reglamento. “Pero aquí hay una cuestión de civismo, nosotros acá manejamos información muy sensible, no puede ser que en este caso de familia yo niegue información”, aseveró.

Castagnola aseguró que su posición frente a la negativa quedó registrada en los correos que ella envió a sus superiores. Asimismo, afirmó que la indicación que le dieron fue que borrara la información.

Finalmente, dijo que debido a su insistencia de presentar la información a la justicia, el 26 de noviembre encontró su máquina bloqueada, razón por la que no pudo trabajar todo el día. Y ese mismo día, presentó su denuncia explicando todo lo acontecido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina