Política

Tomás Gálvez: con renuncia de Chávarry no hay razones para declarar en emergencia el MP

Fiscal supremo espera que Congreso no apruebe proyecto que declara en emergencia la Fiscalía
13:49 horas - Martes, 8 Enero 2019

El fiscal supremo Tomás Gálvez dijo que esperaba que las disidencias y fracturas que había en el Ministerio Público (MP) se superen porque hay el compromiso de los fiscales en general de realizar una lucha frontal contra la corrupción. 

Si bien es cierto que el MP está atravesando una situación adversa, los más de 5 mil fiscales a nivel nacional vienen cumpliendo su labor y vienen realizando un trabajo encomiable que la sociedad lo reconoce, añadió.

[Lee también: Ministerio Público: Zoraida Ávalos declara en emergencia la institución]

Indicó que la declaratoria de emergencia del MP ya no era necesario. Quizás una de las razones que se asumió para buscar esta situación de emergencia era la permanencia del doctor Pedro Chávarry, pero ahora con su renuncia esa razón habría desaparecido, agregó.

Pero sobre todo cualquier injerencia de cualquier otro órgano a otro autónomo es inconstitucional y obviamente creo que el Congreso no aprobará el proyecto de ley que es inconstitucional, expresó.

Consultado acerca de la posibilidad de su renuncia por los audios que lo vinculan al exjuez supremo César Hinostroza, señalado como presunto cabecilla de los Cuellos Blancos del Puerto, Gálvez dijo que no habría ninguna razón para eso.

La comunicación existió, pero de ahí a que se manifieste que los contenidos sean delictivos o ilícitos, eso es otra cosa, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina