Política

Titular de Minsa: “Proteger y hacer un uso racional del agua reduce enfermedades”

15:57 horas - Domingo, 18 Marzo 2018

La estrategia sanitaria de menor costo y mayor efectividad que ha tenido grandes resultados contra diversas enfermedades en el mundo es el lavado de manos. Esa es la razón de fuerza para hacer un uso racional del agua a fin de reducir las tasas de morbilidad, señaló el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas.

Durante su participación en la caminata “Juntos por el Agua” que organizó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el titular del Minsa invitó a la población a realizar esta práctica de higiene varias veces al día, para prevenir diferentes enfermedades diarreicas y otras que afectan a la piel y a la vista.

[Lee también: Meta del gobierno: 100% de población urbana con agua potable el 2021, señala jefa del gabinete]

“Los peruanos debemos aprender a cuidar el agua, en el mundo siempre escasea y en el Perú muchos no la tienen todos los días. Tenemos que dar muestras de que sabemos preservarla”, enfatizó.

Asimismo, el ministro Salinas Rivas resaltó que el agua significa salud y que desde el gobierno existe el compromiso para que la población tenga mayor acceso al recurso hídrico de manera permanente, lo cual contribuirá a la reduccción de la prevalencia de enfermedades que afectan el desarrollo de la población en general, especialmente de los niños.

En la caminata “Juntos por el Agua”, el titular del Minsa estuvo acompañado por el ministro de Agricultura José Arista Arbildo y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina