Política

Subcomisión de Acusaciones debate denuncias contra Pedro Chávarry

Una de las denuncias es por el presunto plagio de su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo.
9:33 horas - Lunes, 14 Enero 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República debate las seis denuncias que se han interpuesto contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Las acusaciones son por el presunto plagio de su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo en agosto del 2018,  por su presunta vinculación a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto” en setiembre del 2018 y por los presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública en octubre del 2018.

[Lee también: Pedro Chávarry: Antonio Camayo figura en el registro de visitas del fiscal supremo]

De igual manera, por el procedimiento de separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, y una última presentada por Gino Costa.

Tras la discusión se votará para definir si se declara la admisión de las denuncias. De ser aprobadas, se elevarán a la Comisión Permanente para que ponga un plazo para realizar la investigación. El período máximo para realizar la indagación es de 16 días, según el reglamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina