Política

SJL: Mindef asume limpieza en zona de emergencia

Ministro Huerta afirma que también se harán cargo del abastecimiento de agua.
17:16 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Las Fuerzas Armadas se harán cargo de la limpieza de calles, jardines y casas en la zona declarada en emergencia ambiental a causa de un aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, informó el ministro de Defensa, José Huerta.

En tal sentido detalló que el avance de los trabajos de limpieza ya supera el 80 % y que hasta el día de ayer se han recogido aproximadamente 120 toneladas de escombros y enseres contaminados. “Calculamos que hoy día vamos a sobrepasar las 150 toneladas”, precisó.

[Lee también: SJL: Inabif brinda apoyo integral a niños, adolescentes y adultos mayores damnificados tras aniego]

Huerta recomendó a los damnificados no recoger ni volver a usar los objetos que hayan tenido contacto con las aguas residuales porque su nivel de contaminación es perjudicial para la salud. Agregó que se espera que el jueves el Ministerio de Salud pueda fumigar la zona.

De otro lado, señaló que su sector también se va a encargar del abastecimiento de agua potable en la zona y que por ello ya se dispuso que Indeci instale 10 bladers, de 1500 galones de agua cada uno, en diferentes puntos. “Esas cisternas serán permanentemente abastecidas por Sedapal, cuando sea necesario”, explicó.

Acotó que el abastecimiento de agua en las zonas altas y otras partes que no han sido directamente afectadas correrá a cargo de Sedapal y la municipalidad. “Ellos han coordinado los lugares donde van a llevar cisternas y también van a colocar lugares donde puedan repartirse a las personas que necesiten este líquido elemento”, añadió.

Remarcó que nadie tiene que pagar un centavo por el abastecimiento de agua y que el servicio que brindan es totalmente gratuito. También refirió que la policía va a incrementar sus efectivos de manera que tenga un control sobre las cisternas que están siendo conducidas a otros lugares con el fin de que la población no impida su avance en las zonas más altas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina