Política

Reforma judicial debe ser por iniciativa del PJ y el MP, según Roberto Chiabra

Exministro de Defensa pidió evitar “que otros metan mano a la institución”.
22:06 horas - Viernes, 11 Enero 2019

Los primeros interesados en realizar una reforma del sistema de justicia deben ser el Poder Judicial y el Ministerio Público a fin de evitar interese políticos externos, sostuvo el exministro de Defensa, Roberto Chiabra.

“Lo tienen que hacer, esta es la gran oportunidad que tienen ellos. Acá hay que equilibrar, todas las reformas que se hacen de afuera tienen un interés político y todas las reformas que se hacen de adentro tienen un interés institucional”, remarcó en Cara a Cara.

[Lee también: Pedro Chávarry: fiscal Ávalos anuncia investigación a su antecesor]

En ese sentido se manifestó en contra de la conformación de comisiones de notables que surgen ante situaciones problemáticas en el país. “¿Esos son los dueños del Perú? (...) No hagamos que otros metan la mano a la institución”, subrayó.

También cuestionó las reformas propuestas por el Ejecutivo al considerar que carecen de fondo. “Dejemos de ser el país del eslogan y pasemos a ser el país de los contenidos. Reforma del Poder Judicial, todo el mundo aplaude pero cuando entras el contenido no llegas a nada”, puntualizó.

Del mismo modo cuestionó la reforma de partidos políticos en el Legislativo, aunque consideró que si deciden ponerse de acuerdo este Congreso podría dejar “al menos dos reformas bien hechas” en los dos años y medio que le queda.

Por otra parte, aseguró que no es partidario de que las Fuerza Armadas estén en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) porque “ahí se combate el narcotráfico” y cuestionó que la Sunat no se haya abocado a controlar los insumos químicos para elaboración de droga desde hace más de 5 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina