Política

​Referéndum 2018: Es importante respaldar a Vizcarra, indica Cateriano

Pedro Cateriano dijo que “los fujiapristas no entran en razón”.
23:47 horas - Martes, 4 Diciembre 2018

El referéndum de este domingo 9 de diciembre es una oportunidad para pronunciarnos a favor del presidente Martín Vizcarra y en contra de la amenaza del “fujiaprismo” en el Congreso, sostuvo el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Precisó que de esta manera el jefe de Estado podrá gobernar sin obstruccionismo y terminar su mandato el 2021. “No es un tema de simpatías o antipatías. Los propios fujiapristas, cuando accedió al cargo el presidente Vizcarra se comprometieron a facilitar la gobernabilidad del país, pero vemos que no entran en razón”, afirmó.

[Lee también: Referéndum 2018: multas por no votar van desde 20.75 a 83 soles]

Asimismo, dijo que la eventual aprobación del proyecto de ley sobre la eliminación de sanciones administrativas para las personas que no acudan a votar busca “cambiar las reglas de juego un día antes” del proceso electoral.

De otro lado, consideró que los actos del Parlamento ya están lindando con el encubrimiento delictivo y que por ello se debe censurar a la actual Mesa Directiva del Congreso. Esto en referencia a “la protección a los congresistas Edwin Donayre, Yesenia Ponce” y demás.

“De este Congreso se puede esperar cualquier cosa, cualquier atrocidad (…) Las grandes reformas las tendrá que hacer el próximo Congreso el 2021”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina