Política

Presidente Vizcarra: “Todos debemos allanarnos a la justicia”

9:51 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su respeto absoluto a la división de poderes y que todos los peruanos deben allanarse a la justicia.

“Soy absolutamente respetuoso de la división de poderes y del Estado de derecho y estoy convencido que el sistema de administración de justicia, encargado de hacer cumplir la ley, es la base que nos permite consolidar una democracia justa, transparente y sin impunidad, donde todos, repito todos, debemos allanarnos a la justicia”, expresó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra reitera que no “hay persecución política en el Perú”]

Fue al inaugurar esta mañana el XI Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial, evento en el que se compartirán propuestas sobre la lucha contra la corrupción y la erradicación de la violencia hacia la mujer.

“Desde el Gobierno trabajamos para luchar contra la corrupción y erradicar la violencia contra la mujer. En esta tarea los tres poderes del Estado estamos comprometidos con este objetivo”, dijo el jefe de Estado durante su discurso.

Recordó que, desde el Poder Ejecutivo, se ha aprobado el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-21 y la creación de la Secretaría de Integridad Pública. “No hay democracia sólida cuando hay impunidad”, indicó.

También aseguró que la mejora de la eficiencia del sistema de justicia es prioridad; por eso, el 2019 el Poder Judicial contará con mayor presupuesto. “Tiene 13% de aumento en comparación al presente año”, mencionó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina