Política

Presidente Vizcarra: “No podemos ser indiferentes ante la violencia contra la mujer”

9:46 horas - Sábado, 24 Noviembre 2018

Un conjunto de medidas para erradicar la violencia contra la mujer, anunció esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mandatario expresó su indignación y condenó los actos de violencia contra las mujeres y niñas que se registran en diversas regiones del país e indicó que todos los peruanos deben estar comprometidos en afrontar este flagelo que afecta la vida de muchas peruanas. 

[Lee también: Presidente Vizcarra a alcaldes electos en Arequipa: “Lo que vamos a exigir es honestidad”]

“No podemos ser indiferentes ante la violencia contra la mujer. Seamos parte del cambio, seamos protagonistas y no solo espectadores de un problema grave”, expresó. 

Añadió que “es un dato recurrente que los casos de feminicidio vengan precedidos de denuncias de violencia que, luego, terminan con el asesinato de la mujer. Actualmente, las comisarías no atienden estas denuncias que son: una alerta de posible feminicidio. Esto debe mejorar inmediatamente. La indiferencia también es violencia, tenemos que involucramos todos”. 

El jefe de Estado precisó que, en octubre último, fue publicada la Ley N° 30364, en cuyo artículo 15 se establece que los médicos que atiendan a mujeres víctimas de violencia, están obligados a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, en la comisaría más cercana.

“Vamos a establecer los protocolos que sean necesarios para garantizar el cumplimiento de esa norma que nos permitirá conocer esos casos de violencia que muchas veces son invisibilizados ya que las víctimas no denuncian”, comentó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina