Política

Presidente Vizcarra: Labor de FF. AA. es fundamental para lograr el desarrollo nacional y vencer a la pobreza

El mandatario destacó la buena preparación y logística de las instituciones castrenses.
12:06 horas - Sábado, 16 Marzo 2019

La labor que cumplen las Fuerzas Armadas, en bien del país, es fundamental para lograr los objetivos de desarrollo nacional y vencer a enemigos internos como la pobreza, la minería ilegal y el narcotráfico, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde el Callao, donde se llevó a cabo la ceremonia de zarpe del B.A.P. Unión y la llegada del B.A.P. Carrasco, el jefe de Estado destacó la buena preparación y logística de las instituciones castrenses.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa en zarpe del BAP Unión y arribo del BAP Carrasco]

“Tenemos unas Fuerzas Armadas y una Marina de Guerra que están preparadas, son aliadas estratégicas del desarrollo nacional, ahora es momento que nos juntemos y sumemos fuerzas para combatir al principal enemigo que es la pobreza”, indicó.

El mandatario felicitó también a las Fuerzas Armadas por su disposición y trabajo profesional en beneficio de la población en todos los rincones del territorio nacional.

En tal sentido, recordó su participación activa durante las emergencias que se registraron en el país, como las últimas lluvias y huaicos que afectaron gravemente a diversas localidades.

Al respecto, mencionó que el B.A.P. Pisco, tras el desborde de diversos ríos y deslizamientos, llevó inmediatamente ayuda humanitaria al sur del país, trasladando 500 toneladas de ayuda humanitaria al puerto de Ilo y 700 toneladas para las regiones del norte.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina