Política

Presidente Vizcarra anuncia creación de Comisión de Alto Nivel de Reforma Política

Mandatario mostró el Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia del Ejecutivo que será remitido al Congreso para su debate y aprobación.
21:08 horas - Miércoles, 12 Diciembre 2018

Tras el masivo respaldo a las reformas en los sistemas judicial y político que se evidenció tras el referéndum, el presidente Martín Vizcarra anunció la creación de una Comisión de Alto Nivel de Reforma Política que abordará asuntos como la reglamentación del financiamiento de partidos políticos, la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial.

A través de un mensaje a la Nación explicó que dicha Comisión de Alto Nivel estará integrada por “líderes y profesionales notables, honestos, y con ganas de trabajar de manera desinteresada por nuestro país”, para emprender la “impostergable” reforma política.

[Lee también: Referéndum: resultados legitiman al presidente Vizcarra, opina politóloga]

Aseguró que, tal como ocurrió con la Comisión de Reforma de Justicia, el Gobierno generará las condiciones para que puedan trabajar “con independencia y celeridad”, y lograr así el apoyo para el impulso del tratamiento de estas iniciativas cuando sean presentadas en el Congreso.

De otro lado, el mandatario mostró el Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia que fue aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros y que será remitido inmediatamente al Congreso para su debate y aprobación.

Tras saludar la decisión del Parlamento de ampliar la presente Legislatura Ordinaria, dijo estar seguro que ese poder del Estado tomará las acciones correspondientes que permitan que, al inicio del año 2019, contemos con una Junta Nacional de Justicia que nombre a jueces y fiscales idóneos en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina