Política

Presidente Martín Vizcarra supervisa envío de ayuda hacia el sur en el BAP Pisco

El mandatario llegó hasta el Callao para supervisar el envío de 500 toneladas de ayuda para Moquegua, Arequipa y Tacna.
11:04 horas - Lunes, 11 Febrero 2019

Buque de apoyo logístico y ayuda humanitaria llevará ayuda al sur. Alrededor de 500 toneladas de víveres serán repartidos entre los damnificados por desastres naturales. Hasta la Base Naval del Callao llegó el presidente Martín Vizcarra para supervisar el desembarque del BAP Pisco.

El mandatario arribó acompañado del ministro de Defensa, José Huerta, y ambos realizaron la inspección respectiva. Desde las inmediaciones, el presidente agradeció las muestras de solidaridad hacia la población de Tacna, Arequipa y Moquegua.

[Lee más: Arequipa: incremento de caudal de río Chili alerta a la población]

“Tenemos la seguridad de que nuestras Fuerzas Armadas tienen la preparación, al fuerza y la voluntad de inmediatamente reaccionar para apoyar a los peruanos que han sido damnificados. Hoy no es la excepción y por eso en breves momentos zarpará esta embarcación Pisco rumbo a la zona sur del Perú (además de la maquinaria, materiales, lo más importante que llevamos son las personas”, refirió.

“Estamos enviando 500 toneladas de ayuda, ayuda que va en equipo, maquinaria y en materiales como agua, alimentación, carpas, frazadas, es decir todo lo que se necesita en una primera respuesta de emergencia (…) La empresa privada de manera solidaria rápidamente está dando parte de lo que se requiere en este momento”, agregó.

Según informó el comandante Vera de la Marina de Guerra, esta es la primera vez que esta embarcación del órgano de ejecución del Mindef cubrirá una emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina