Política

Presidente Kuczynski: “Papa Francisco me dijo sigue trabajando, no te dejes distraer”

10:52 horas - Miércoles, 24 Enero 2018

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reveló que el papa Francisco, durante su reciente visita a Lima, le aconsejó que continúe trabajando en favor de los más necesitados y que no se deje distraer por otros asuntos.

“El otro día con el papa (Francisco) conversando en mi escritorio me dijo: ‘Sigue trabajando, no te dejes distraer, el agua es fundamental, Pedro Pablo. Por eso estamos trabajando en esto en todo el Perú”, refirió al dar inicio a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema “San Juan de Amancaes”, en el distrito del Rímac.

[Lee también: Jefe de Estado da inicio a ampliación del proyecto de agua potable y alcantarillado en el Rímac]

El mandatario sostuvo, en ese sentido, que las obras de agua potable continuarán no solo en la capital, sino también en el interior del país, como en Chala (Arequipa), donde hace poco le prometió a una niña la instalación de “agua desalinizada” porque “no hay fuente de agua” en dicho lugar.

Recordó que, en esa oportunidad, también visitó la localidad ayacuchana de Relave, que cuenta con 7,000 habitantes, donde tampoco hay agua potable. “Es un reto para todo el Perú. Felizmente tenemos agua en muchos sitios, en la selva, en los andes, pero no aquí en la costa. Tenemos que trabajar, tenemos que mejorar las viviendas porque esos muros de contención que no tienen cemento son peligrosos”, expresó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina