Política

Presidente del Congreso: “Dejemos trabajar a fiscales y jueces”

Daniel Salaverry se manifestó a favor de acabar con los conflictos de intereses en el Legislativo.
19:20 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que para luchar contra la corrupción es necesario preservar la independencia de instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público. En ese sentido envió un mensaje de respaldo al trabajo de los magistrados.

“Dejemos trabajar a los fiscales y a los jueces, que lo hagan con autonomía e independencia, con profesionalismo pero también respetando la Constitución, el debido proceso, la presunción de inocencia (...) Para que ningún investigado ni procesado diga que no hay garantías mínimas”, aseguró.

[Lee también: Mulder pide al titular de Congreso que defienda su punto de vista desde su escaño]

También se manifestó a favor de acabar con los conflictos de intereses en el Parlamento y criticó a aquellos congresistas que contratan a sus empleados por recomendaciones y no porque se merezcan el puesto. “No más tarjetazo”, exclamó durante la clausura de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2018).

El titular del Legislativo firmó el compromiso por la Integridad 2018 junto a representantes de la PCM y de la Contraloría, entre otras instituciones, a fin de crear un espacio donde se expongan las nuevas estrategias para luchar contra la corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina