Política

Premier Villanueva en Noveno Gore Ejecutivo: “La marca de este gobierno es la descentralización”

Asimismo, sostuvo que se busca “una sinergia entre la inversión pública y privada de tal manera que la población se vea beneficiada”.
11:27 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

Junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe de Gabinete, César Villanueva, participó del Noveno Gore Ejecutivo de transición, en Lima. “La marca de este gobierno, presidido por Martín Vizcarra, es la descentralización. Esta reunión es inédita porque se ha dado una confluencia de gobernadores salientes con los que van a tomar la posta. Apostamos por una transición ordenada”, indicó.

Asimismo, sostuvo que se busca “una sinergia entre la inversión pública y privada de tal manera que la población se vea beneficiada. Ya que como Ejecutivo, “se busca articular ello a través de las Agencias de Desarrollo”.

[Lee también: Vizcarra en Gore Ejecutivo: “Garantizamos el financiamiento de proyectos en ejecución”]

Para el premier Villanueva “la descentralización, vista de una manera territorial, implica aprovechar las potencialidades e imaginar cómo cada uno de estos territorios puede progresar a través de dinámicas diferenciadas”.

Villanueva Arévalo remarcó  que “podemos tener un país viable y con mucha esperanza, siempre que tengamos la actitud de poner al Perú primero. Ante ello, “debemos construir juntos la visión de un país articulado y potente. Hoy en día, el único partido que juntos formamos se llama Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina