Política

Premier Villanueva: “A la fecha, se ha transferido S/ 4,623 millones para realizar intervenciones”

10:57 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, precisó que el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios contempla un presupuesto total de 25,655 millones de soles que se distribuye en cuatro componentes.

“Los componentes son: reconstrucción, que representa el 72% del presupuesto del plan; viviendas, que representa el 5%; prevención, que representa el 21% del presupuesto del plan; y fortalecimiento de capacidades, que representa el remanente del 2%, lo que incluye los recursos para la Contraloría General de la República”, detalló.

[Lee también: Premier Villanueva afirma que reformas necesitan ser atendidas de manera urgente por el Congreso]

Lo último, dijo, es de vital importancia. “En un país donde el tema de la corrupción nos está oscureciendo el panorama, se ha colocado cerca de 400 millones de soles para fortalecer la Contraloría para que se pueda hacer el control concurrente a cada una de las obras, y eso aleja o disminuye las posibilidades de manejos poco transparentes de los recursos públicos”.

Además, señaló que a la fecha, se ha transferido 4,623 millones de soles para realizar intervenciones en los cuatro componentes. “El 60% de estos recursos se han destinado a la reconstrucción, principalmente en intervenciones de puentes, carreteras, caminos y viviendas. Esto implica más de 1,900 intervenciones y el financiamiento para la construcción de más de 40,000 viviendas”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina