Política

Premier Aráoz critica a Comisión Lava Jato: “Es inaceptable revelar información privada”

9:55 horas - Viernes, 16 Marzo 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, criticó a la Comisión Lava Jato del Congreso tras la revelación de información protegida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el secreto bancario del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Me sorprende que revelan secreto bancario. Es una intención inaceptable de revelar información privada y parece que tienen miedo de que algo va a pasar, que no van a ganar la vacancia. La vacancia no es venganza les pido por favor a los señores que están en el Congreso a que reflexionen. Tenemos un compromiso con el pueblo no para hacerle daño y generar inestabilidad a la población”, declaró.

[Lee también: Rosa Bartra sobre documentos de depósitos del Jefe de Estado: “Acá no filtramos”]

Para la premier, el grupo parlamentario presidido por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, ya está desprestigiada, y se sumó a la posición de su bancada para solicitar una restructuración de la comisión.  

“Es un tema de doble rasero. Para ellos lo ancho y para nosotros lo angosto. Es una comisión que ya es ilegítima y desprestigiada. Hay un tema de sesgos, malas intenciones y uso de la información reservada de una investigación con fines muy políticos”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina