Política

Poder Judicial rechaza nulidad presentado por Alberto Fujimori en caso indulto

15:15 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente un recurso de nulidad presentado por la defensa del expresidete Alberto Fujimori contra la resolución que ratificó la invalidez del indulto humanitario y ordenó su regreso a prisión.

Con este recurso, presentado el 13 de febrero, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, impugnó los fundamentos de la resolución que ratificó la nulidad del indulto humanitario. Al respecto, la Sala Penal Especial señala que este recurso no se encuentra dentro de presupuestos objetivos establecidos en la disposición procesal.

[Lee también: Keiko Fujimori: fiscal Pérez reprograma interrogatorio de lideresa de Fuerza Popular]

“Deviene en innecesario, dilatorio, y generador de falsas expectativas al dar cabida a un medio impugnatorio de imposible atención”, dice la resolución. En ese sentido, se pronuncian por declarar improcedente el recurso de nulidad formulado por la defensa de Fujimori contra la resolución que declara también infundado un pedido anterior para declarar nulo la resolución que confirma la invalidez del indulto humanitario.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina