Política

Pleno debatirá vetar la participación de sentenciados en elecciones

Legislativo programó sesión plenaria para este martes 9 de enero, un día antes de la convocatoria a las elecciones locales y regionales de 2018
21:33 horas - Viernes, 5 Enero 2018

A través de su cuenta en Twitter, el Congreso de la República anunció que se ha programado una sesión plenaria este martes 9 de enero, a partir de las 10:30 de la mañana, por disposición del titular del Legislativo, Luis Galarreta.

Durante este cónclave se tiene previsto abordar la ley que impide postular a cargos de elección popular a sentenciados por delitos graves, como terrorismo y corrupción.

[Lee también: Elecciones Regionales y Municipales: 10 de enero vence plazo para inscripción de organizaciones políticas]

El Parlamento solo tiene plazo para ratificar, promulgar y publicar dicha prohibición hasta el martes 9 de enero, un día antes de la convocatoria a las elecciones locales y regionales de 2018.

La propuesta de prohibición alcanzó amplio consenso ciudadano y fue impulsada por la Asociación Civil Transparencia, el Jurado Nacional de Elecciones, el Poder Ejecutivo, la Comisión de Integridad y los grupos parlamentarios.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina