Política

Plataforma de Acción Social Aérea se inicia mañana en 150 comunidades de la Amazonía

Titular del Midis anunció que se beneficiará a 38 mil habitantes
15:40 horas - Lunes, 19 Marzo 2018

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, anunció que mañana se lanzará la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) aéreas porque hay lugares inhóspitos en la Amazonía peruana a donde no puede accederse con las PIAS fluviales, principalmente cuando hay época de vaciante.

Será nuestra Fuerza Aérea del Perú (FAP) la que jugará un rol protagónico, indicó el titular del Midis. En ese sentido agregó que se firmó un convenio de 500 horas de vuelo para acercar el Estado a los hombres que han sacrificado sus vidas en el pasado y que hoy necesitan ser visibilizados”.

[Lee también: Presidente reitera en Iquitos: "Yo sé que el jueves nos irá bien.. No me rindo, la misión no ha terminado"]

Meléndez sostuvo que con los PIAS se acerca el Estado a la ciudadanía, porque navegando por lo ríos lleva diversos servicios, como el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que permite identificar a aquellos pobladores que no cuentan con documento de identidad, lo cual les imposibilita acceder al Sistema Integral de Salud (SIS) y a los programas sociales.

el titular del Midis se pronunció en estos términos al participar en la ciudad de Iquitos, junto al presidente de la Repúblíca, Pedro Pablo  Kuczynski, y otros ministros de Estado en la primera Campaña de Acción Social 2018 de las PIAS, que beneficiará a 38 mil personas aproximadamente de 150 comunidades de la Amazonía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina