Política

Piura: presidente Vizcarra reitera que reconstrucción culminará el 2021

Afirma que región norteña será una de las regiones modelo de desarrollo del Perú.
21:09 horas - Jueves, 27 Diciembre 2018

El presidente Martín Vizcarra renovó su compromiso de trabajar indesmayablemente por la reconstrucción de Piura y su progreso. Afirmó que al finalizar su mandato en el 2021, la región norteña estará “completamente reconstruida” y “será una de las regiones modelo de desarrollo del Perú”.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo mantiene su compromiso de brindar todo el apoyo a las autoridades regionales y locales. No obstante, enfatizó que la única condición es que realicen “un trabajo sin corrupción porque eso es lo que exige el pueblo de Piura y todo el Perú”.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre Agrobanco: “Queremos lograr un país más justo, equitativo y sostenible”]

Durante la inauguración del puente Luis Antonio Eguiguren, Vizcarra también señaló que nuevo gobernador regional y alcaldes contarán con recursos desde el primer día de gestión para continuar e iniciar obras en marco de la reconstrucción.

En otro momento, el mandatario explicó que de los 1300 millones de soles transferidos este año, solo se ha ejecutado el 35% del presupuesto destinado a la reconstrucción de Piura, esto debido a que recién se concluyó con la etapa de elaboración de los expedientes técnicos.

Sin embargo, aclaró que las nuevas autoridades tendrán la ventaja que el 65% de estos recursos se mantendrán vigentes para la ejecución presupuestal del 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina