Política

Perjuicio de Odebreceht al Perú supera los 4 dígitos en millones de dólares, señala Rosa Bartra

18:33 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

El informe final de la Comisión Lava Jato habría encontrado responsabilidades de expresidentes, exministros y altos funcionarios, por los delitos de colusión, cohecho en sus diferentes modalidades, lavado de activos, tráfico de influencias y otros delitos, así lo informó hoy Rosa Bartra.

“Para nosotros hubiese sido fácil dar los nombres de los funcionarios que hubiesen participado en todos los proyectos, pero eso hubiese sido irresponsable”, agregó.

[Lee también: Reacciones en el Congreso tras reuniones sostenidas entre presidente Vizcarra y Keiko Fujimori]

La titular del grupo de trabajo parlamentario indicó que el tema de la carretera Interoceánica fue el caso más grande que se ha investigado porque tuvo además una continuidad hasta hoy.

Señaló que el proyecto tuvo 22 adendas, 13 de las cuales se dieron en el gobierno de Alan Gracía y 9 durante la gestión de Alejandro Toledo.

Consultada en torno al perjuicio económico que la compañía brasileña ocasionó al Perú en presuntos sobornos, coimas, dádivas, entre otros, Bartra expresó que esa cifra exacta se dará a conocer cuando se apruebe el informe final, pero adelantó que el mismo supera los 4 dígitos, aclarando que se trataría de dígitos de millones de dólares. 

Dijo que “Odebrecht tuvo una buena relación con todos y se podía llevar bien con los niveles bajos, medios y altos de los gobiernos central, regional y local”. Añadió que “por la falta de tiempo solo hemos llegado a investigar desde el alto nivel al mediano”.

La Comisión Lava Jato esta declarada en sesión permanente, manifestó, el debate todavía no termina y hemos suspendido la misma hasta este martes a las 5:00 de la tarde, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina