Política

​Pedro Pablo Kuczynski apelará prisión preventiva de 3 años

Abogado César Nakazaki espera “corregir” el “abuso” contra su patrocinado.
17:13 horas - Viernes, 19 Abril 2019

El abogado César Nakazaki anunció que apelará la orden judicial de detención preventiva dictada por el Poder Judicial contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, acusado del presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Tras conocer la decisión del juez de declarar fundado el pedido del Ministerio Público para enviar al exmandatario a prisión preventiva por 36 meses, Nakazaki anunció que presentará la apelación dentro del plazo legal de tres días. Según dijo, la sala de apelaciones tiene 48 horas para pronunciarse respecto a la apelación.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: congresistas cuestionan prisión preventiva]

El magistrado que dictó el fallo contra Pedro Pablo Kuczynski es Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

No obstante expresar su desazón por el fallo del juez Chávez, César Nakazaki dijo que no lo sorprende porque el “abuso de la prisión preventiva está instalado en el Perú”. “Entonces lo que toca ahora es apelar y esperar que la sala de apelaciones resuelva”, comentó.

Indicó que en el caso Lava Jato, el grueso de los investigados se encuentra bajo mandato de prisión preventiva, cuando, según la ley, esa medida restrictiva de la libertad debe ser la excepción y no la regla. “Vamos a ver si eso podemos corregirlo en segunda instancia”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina