Política

Pedro Chávarry solicita a la Fiscalía determinar si la PUCP debe ser investigada

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó a la Fiscalía de Lavado de Activos determinar si se debe investigar a la PUCP por los recargos en las demoras en el pago de pensiones.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:23 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

Tras la denuncia de diversos alumnos contra la PUCP por cobros indebidos por demoras en el pago de las pensiones, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry solicitó a la Fiscalía determinar si la casa de estudios debe ser investigada.

El oficio fue enviado al fiscal superior Rafael Vela a fin de que el Ministerio Público realice las diligencias pertinentes, es decir determine si le corresponde investigar a la casa de estudios por imponer a los estudiantes pagos que equivaldrían al monto de medio crédito (de 100 a 500 soles, dependiendo su escala universitaria).

[Lee más: PUCP: Marcial Rubio renuncia a rectoría y pide disculpas a estudiantes]

“Ante importante información recibida por cobros irregulares a alumnos de la PUCP, que incluso fueron admitidos por su exrector [Marcial Rubio Correa], he solicitado a la Fiscalía de Lavado de Activos determine si el MP (Ministerio Público) debe iniciar [una] investigación contra los responsables”, escribió Chávarry.

Vale recordar que hace dos días, Marcial Rubio entregó su carta de renuncia a la Asamblea Universitaria y en ella pidió disculpas a los alumnos y familias afectadas por las decisiones tomadas por la universidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina