Política

Pedro Chávarry: “Que se preocupen los que tienen 11 denuncias constitucionales”

Dijo que evaluará su renuncia como fiscal supremo pero que aún tiene trabajo por hacer en el Ministerio Público.
16:02 horas - Jueves, 10 Enero 2019

El fiscal supremo Pedro Chávarry dijo que no le inquieta que se sume una nueva denuncia constitucional en su contra por en el retiro de cajas de la oficina lacrada de su exasesor Juan Manuel Duarte y que quienes deberían estar preocupados son aquellos que tienen 11 denuncias constitucionales, en alusión a su colega Pablo Sánchez.

Precisó que si bien acudió a su despacho el mismo día de la sustracción de cajas desconocía el hecho y aclaró que no ordenó el retiro de documentos de la oficina lacrada. En tal sentido remarcó que se allana a las investigaciones del caso que él mismo ha pedido al fiscal de turno.

[Lee también: Chávez Cotrina sobre Chávarry: El único que puede destituirlo es el Congreso]

“Nunca he negado que vine a la fiscalía, nadie me ha preguntado, recién hoy día estoy dando declaraciones (…) Es difícil que yo pueda saber qué estaba pasando en la otra ala. La distancia entre el lugar donde se produjeron los hechos con mi oficina, es prácticamente una cuadra”, acotó.

Asimismo, indicó que en las oficinas de los asesores y de los funcionarios de protocolo no se guarda la documentación importante. “Los documentos importantes o los tengo yo o lo tienen los fiscales que están a cargo de las investigaciones”, refirió.

En relación a la petición de un sector político para que renuncie al cargo de fiscal supremo, Pedro Chávarry dijo que lo evaluará pero aún “tiene mucho trabajo que hacer” en el Ministerio Público. Agregó que la prioridad es mejorar la situación de la institución.

De otro lado, explicó que la denuncia que interpuso contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho se hizo en mérito a que consideró que la diligencia en su despacho fue irregular.

“Se debió pedir autorización para que el que intervenga sea un fiscal supremo y la autorización de un juez supremo del Poder Judicial”, replicó.

Por último, remarcó que la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto es “un invento” con el que se relacionó a funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público con una banda de delincuentes del Callao para cuestionar su trabajo.

“Esas investigaciones son sumamente dudosas. A mí me mencionan pero nunca me han dicho por qué, qué cargo tengo, nunca me han citado, si soy investigado, si soy testigo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina