Política

Pedro Chávarry: ¿Qué denuncias fueron aprobadas y cuáles archivadas?

Conozca cuáles son las cuatro denuncias constitucionales que pesan contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y que fueron admitidas a trámite.
7:25 horas - Martes, 15 Enero 2019

Seis denuncias fueron interpuestas contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y tras la votación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuatro han sido admitidas a trámite, una fue archivada y la otra quedó pendiente de votación para una próxima sesión.

Gino Costa – denuncia N° 239

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, acusó a Chávarry de los presuntos delitos de plagio de tesis y adulteración de notas en el Consejo Nacional de la Magistratura; sin embargo, dichas infracciones no fueron consideradas como acusaciones institucionales y finalmente se declaró improcedente y se archivó.

[Lee más: Rafael Vela: “Percibimos que Keiko Fujimori había corrompido a Pedro Chávarry”]  

Gloria Montenegro – denuncia N° 248

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, acusó al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry y Tomás Gálvez de presuntamente pertenecer a una organización criminal y de encubrimiento real. Tras votación, la denuncia se declaró procedente para ambos magistrados.

Amado Enco – denuncias N° 262 y N° 270

El procurador anticorrupción Amado Enco acusó al ex fiscal de la Nación de los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y pertenencia a una organización criminal. Esta denuncia quedó pendiente de votación y se revisará en una próxima sesión. Mientras que la N° 270 que acusa a Chávarry de integrar Los cuellos blancos del puerto se declaró procedente solo para el fiscal supremo.

Nuevo Perú – denuncia N° 285

La bancada de Nuevo Perú acusa a Pedro Gonzalo Chávarry de entorpecer las investigaciones y hostilizar a los fiscales que llevan el caso Lava Jato (José Domingo Pérez y Rafael Vela). Dicha denuncia fue admitida a trámite tras seis votos a favor y tres en contra.

Gino Costa – denuncia N° 288

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, formuló una segunda denuncia contra el fiscal supremo por el presunto delito de encubrimiento real y personal e incumplimiento de los artículos 39, 44, 139, 158 y 159 de la Constitución. Con siete votos a favor, uno en contra y una abstención, esta fue aprobada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina