Política

PCM niega contratación de publicidad a favor del mandatario

Aclara que publicidad que contrata el Gobierno es solo para difundir acciones y programas del Estado.
7:50 horas - Domingo, 17 Febrero 2019

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desmintió categóricamente la contratación de paneles de publicidad a favor del Gobierno o del presidente de la República, Martín Vizcarra, como se afirma “tendenciosamente” en redes sociales.

Asimismo, aclaró que la publicidad que contrata el Gobierno es única y exclusivamente para difundir las acciones y programas sociales que imparte el Estado, cuyo único beneficiario es el ciudadano y su familia.

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con equipo técnico y autoridades de Tacna]

Agrega que la publicidad contratada es de carácter público y se encuentra publicada en los portales de transparencia y de acceso a la información pública.

En ese sentido, la PCM rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos y contratación de publicidad que realiza.

Recientemente, se difundió en redes sociales la fotografía de un panel publicitario en el cual se consignaba el porcentaje de aprobación del presidente Martín Vizcarra entre la opinión pública.

Dicha imagen fue empleada por políticos como el expresidente Alan García o la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, para criticar al mandatario y a su gobierno por un supuesto mal uso de los recursos públicos en publicidad.

Sin embargo solo se trató de una noticia difundida por la agencia UCI Noticias a través de paneles publicitarios electrónicos, como lo precisó la propia institución a través de sus redes sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina