Política

Para el personal del Congreso tiene que haber gente idónea, afirma el congresista Cevallos

“El Congreso no es un botín”, subraya el parlamentario.
22:43 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Para el personal del Congreso tiene que haber gente idónea y evitar dar un mensaje erróneo a la ciudadanía, sostuvo el congresista Hernán Cevallos. “El Congreso no es un botín”, recalcó en Cara a Cara.

En ese sentido se manifestó a favor de la decisión del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, de revisar si lo trabajadores de la Oficina de Participación y Comunicaciones son útiles y si sus sueldos son adecuados.

[Lee también: Fuerza Popular pide a Congreso reconsiderar despido de dos abogadas]

“A mí me parece bien porque la ciudadanía lo va a aprobar porque lo que quiere la gente es saber cuántos trabajadores realmente se necesitan en el Congreso para que el Congreso funcione de la mejor manera ¿Se necesitan tantos? Esa es la pregunta”, dijo.

“Si se discute el sueldo de congresistas y expresidentes cómo podemos tener en el Congreso personal con esos sueldos, que más suena a devolución de favores o acomodos de tipo político que realmente a tener un grado de eficiencia a nivel del Congreso”, agregó el legislador.

De otro lado, sostuvo que para la Comisión de Constitución es interesante cómo funcionaba Conirsa, con qué funcionarios o exfuncionarios contrataba el consorcio, por la gran cantidad de irregularidades detectadas. Acotó que de ser necesario se citaría también a la empresa CyM Vizcarra, propiedad del presidente Martín Vizcarra.

Cevallos explicó que la permanencia de Mauricio Mulder al mando de este grupo de trabajo, dependerá de la Junta de Portavoces. Cabe indicar que el aprista asume provisionalmente la conducción de la comisión en su calidad de vicepresidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina