Política

Paolo Guerrero responde por caso de Edwin Oviedo

En calidad de testigo, el futbolista Paolo Guerrero, respondió 39 preguntas formuladas por la fiscal Sandra Castro.
10:44 horas - Viernes, 11 Enero 2019

Paolo Guerrero acudió –el 11 de diciembre pasado– a la Prefectura de Lima para responder las 39 preguntas planteadas por la fiscal Sandra Castro, magistrada que investiga el caso Los cuellos blancos del puerto.

Guerrero fue citado en calidad de testigo y durante el interrogatorio respondió por la distribución de entradas para las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018, la reunión con Giani Infantino en Suiza y los problemas legales que afrontaba el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

[Lee más: Richard Concepción Carhuancho rechaza haberse comunicado con Edwin Oviedo]

América tuvo acceso al documento fiscal que contiene las respuestas del excapitán nacional y en dicho informe Guerrero señala que fue Oviedo quien le ofreció ayuda para lograr una reunión con Infantino y así lograr una amnistía para que pueda jugar en el Mundial.

Respecto al financiamiento de pasajes aéreos, permanencia y hospedaje cuando viajaron a Zurich, Guerrero explicó que fue la FPF la que asumió los gastos y que recurrió a ellos ya que sentía que no recibía apoyo de nadie.

A Guerrero también se le consultó si conocía al ex juez supremo César Hinostroza y al empresario Antonio Camayo o si reunieron alguna vez; sin embargo, su respuesta fue negativa.

Por otro lado, sobre las entradas repartidas a los jugadores durante los partidos, Guerrero detalló “la cantidad de entradas que nos entregan a los jugadores depende si jugamos la eliminatorias de local nos mandan cinco entradas, y si jugamos fuera nos dan 2 entradas y en el mundial 3 entradas para cada partido”.

Finalmente, el jugador peruano se comprometió a colaborar con las investigaciones y aseguró que “queda a disposición de la justicia para lo que considere pertinente”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina