Política

Paloma Noceda: caso de congresista será resuelto a más tardar el 22 de enero

La titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló que hoy se sesionará a las 5 de la tarde y que el informe final sería entregado a más tardar el 22 de enero.
6:10 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Los congresistas Paloma Noceda y Luis López Vilela se verán cara a cara este lunes. La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, afirmó que la Comisión de Ética sesionará este lunes 14 de enero a las 5 de la tarde.

Según Sánchez, en dicha reunión no solo se tratará la denuncia de Noceda a López por presuntos tocamientos indebidos, sino que también se verá las nuevas acusaciones contra los parlamentarios Gino Costa, Alberto de Belaunde y Mercedes Aráoz.

[Lee más: Ollanta Humala: Fiscalía formulará acusación contra expresidente]

En entrevista con El Comercio, Janet Sánchez explicó que si todos los citados (Noceda, López, Galarreta, entre otros testigos) confirman su asistencia en la sesión, se tendría el informe final a más tardar el 22 de enero.

Vale recordar que el 8 de diciembre, la congresista Noceda reveló ante el pleno del Congreso que había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de uno de sus colegas. Aunque inicialmente prefirió mantener su nombre en reserva, días más tarde confesó que se trataba del legislador fujimorista Luis López Vilela.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina