Política

Ollanta Humala: Comisión Lava Jato recomienda denunciarlo

20:50 horas - Martes, 6 Noviembre 2018

El informe final de la Comisión Lava Jato recomendó denunciar constitucionalmente al expresidente Ollanta Humala por el delito de colusión agravada a razón de presuntas irregularidades en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

También lo acusaron de infringir el artículo 39 de la Constitución, junto a los exministros Luis Castillo (MEF), Jorge Merino (MEM), Eleodoro Mayorga (MEM), René Cornejo (MVCS), Juan Manuel Benítez (Minagri) y José Gallardo (MTC), por el mismo hecho investigado.

[Lee también: Nadine Heredia: Comisión pide abrirle investigación por delito de colusión]

La Comisión Lava Jato también señaló al exmandatario por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, como omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales en la construcción del Centro de Convenciones de Lima.

Los mismos cargos fueron atribuidos a los exministros de Vivienda René Cornejo y Milton von Hesse también por dicha obra.

De otro lado, el informe final recomienda una denuncia constitucional contra Humala Tasso por el delito de negociación incompatible, al participar en la transferencia de dinero a favor de la empresa H2Olmos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina