Política

Odebrecht apoyó a Susana Villarán para evitar problemas con contrato Rutas de Lima, señala Barata

20:02 horas - Viernes, 6 Abril 2018

El exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, aseguró que entregó 3 millones de dólares para financiar la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán, con el objetivo de salvaguardar la concesión del proyecto Rutas de Lima.

En sus declaraciones a las autoridades judiciales peruanas, Barata contó que recibió la llamada de la misma alcaldesa pidiendo esa contribución. "En ese momento tomamos la decision de apoyarla porque teníamos ya un contrato asignado con la Municipalidad de Lima y teníamos la preocupacion de que la salida de Villarán podía generar alguna dificultad con eso", indicó.

[Lee también: Fiscalía allana inmueble de Susana Villarán en playa Arica]

Barata señaló también que en diciembre del 2016 participó de una reunión con Jose Miguel Castro que era gerente general de la comuna limeña. "Ellos dijeron que necesitaba el dinero cuanto antes y que se coordinara con el señor garreta y así fue hecho", agregó.

Expresó también que la presencia de los publicistas Garreta y Luis Favre llamó la atención, eran los mismos que fueron los jefes de campaña de Humala. Precisa que accedieron y las cosas se dieron exactamente igual como la campaña del expresidente. 

Lo dicho por Barata coincide con la versión que Garreta dio a justicia peruana en su búsqueda de acogerse a la colaboración sincera, lo que significa que Susana Villarán conocía de los aportes.  

Luego que el portal “IDL Reporteros” publicara una parte del interrogatorio a Barata, el equipo especial de la Fiscalía del Caso Lava Jato allanó la casa de la exalcaldesa por más de 5 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina