Política

OCMA suspende 6 meses a juez que dictó comparecencia contra presuntos narcotraficantes

Ángel Ernesto Mendívil Mamani estaba entre los posibles reemplazantes de Richard Concepción Carhuancho.
16:59 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió al juez Ángel Ernesto Mendívil Mamani por el plazo de seis meses por no motivar adecuadamente sus resoluciones, al declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva contra algunos acusados por narcotráfico.

Así lo dio a conocer el titular de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, quien además indicó que el magistrado suspendido no podrá recibir su remuneración mensual, salvo el pago de un pequeño porcentaje de su CTS.

[Lee también: PJ lamenta separación de Richard Concepción Carhuancho de caso Cócteles]

La medida dictada por la OCMA es apelable y será elevada al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que lo preside el titular de la Corte Suprema, José Lecaros, que podrían incluso aumentar la sanción dada y abrir investigación que podría determinar una acusación que podría incluso llevar al magistrado a prisión, indicó.

Mendívil estaba en una terna como posible reemplazante del juez Richard Concepción Carhuancho para ver el caso Cócteles, pero según Walde Jáuregui eso no tuvo que ver con el proceso que se le siguió.

El magistrado suspendido no atendió el pedido de prisión preventiva solicitada contra los procesados Jorge Joaquín Allende La Fuente, alias Jota y contra David Cufaj, ciudadano serbio, a quienes se intervino con 400 kilos de droga. La comparecencia propició además la fuga del serbio, quien hoy se encontraría en España.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina