Política

Netflix presenta serie inspirada en caso Lava Jato titulada “El Mecanismo”

16:25 horas - Sábado, 17 Marzo 2018

"El Mecanismo" se estrena el próximo 23 de marzo y narra la historia de un policía obsesionado con desentrañar los negocios turbios de un cambista, una investigación que acabará tomando dimensiones gigantescas y alcanzará a personajes que parecían intocables.

Después del éxito mundial de "Narcos", el director brasileño José Padilha vuelve a la carga en Netflix, esta vez para retratar la red de corrupción que lleva años sacudiendo a Brasil con una trama inspirada en la operación "Lava Jato".

[Lee también: Declaraciones de Barata ya se están en poder del Ministerio Público]

"En Brasil la corrupción forma parte de la lógica, de la estructura política. La corrupción es la norma. Ese 'mecanismo' no tiene ideología, está tanto en los gobiernos de derecha como de izquierda", dijo el director en la rueda de prensa de presentación de la serie en Rio de Janeiro.

En la serie, situada principalmente en el 2013 en un Brasil dirigido por una presidenta, la ficticia "Petrobrasil" o la constructora "Miller & Brecht" están en el centro del megaesquema corrupto, del mismo modo que en la realidad lo han estado Petrobras y Odebrecht.

La investigación en torno al "mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos" está protagonizada por los brasileños Selton Mello, en el papel de policía, Carol Abras como su discípula y Enrique Diaz como el cambista corrupto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina