Política

​Murió exministro Juan Incháustegui a los 80 años

Reconocido militante de Acción Popular era considerado una autoridad en el sector energía y minas.
12:09 horas - Domingo, 17 Febrero 2019

El ingeniero y político peruano Juan Incháustegui Vargas falleció a los 80 años de edad. Fue militante de Acción Popular, senador por dicho partido (1990-1992) y ministro de Energía y Minas (1984-1985) durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.

También fue ministro de la Presidencia y ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

[Lee también: Raúl Diez Canseco postula a la presidencia de Acción Popular]

Asimismo, en mérito a su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del Perú el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta el año 2012.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Energía y Minas, lamentó su muerte y recordó que Juan Incháustegui, quien además era el padre del actual viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, fue considerado una autoridad en el sector.

El @MemPeru lamenta el sensible fallecimiento del Ing. Juan Incháustegui Vargas, exministro de Energía y Minas, reconocido líder del sector y padre de nuestro viceministro de Minas, Miguel Incháustegui. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/tZ6cxevlIz

— MemPeru (@MemPeru) 17 de febrero de 2019

Acción Popular y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hicieron lo propio, destacaron su legado y actitud democrática y dieron las condolencias a sus familiares.

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del correligionario Ing. Juan Inchaustegui Vargas, quien en vida fue Ministro y Senador de la República. Transmitimos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/JsqK1P07hl

— Acción Popular (@AccionPopular) 17 de febrero de 2019

Acción Popular ha perdido a uno de sus mejores correligionarios y el Peru a un gran demócrata y político. Descansa en paz Juan Inchaustegui. Nos dejas un gran legado de decencia política.

— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) 17 de febrero de 2019

El cuerpo de Juan Inchaústegui es velado en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores y se espera que reciba un homenaje póstumo en el local central de Acción Popular y en el Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina