Política

Moyobamba: inauguran línea eléctrica de transmisión

11:40 horas - Jueves, 8 Febrero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se trasladó a la Subestación Eléctrica Fernando Belaunde Terry de Moyobamba, en la región San Martín, y puso en marcha la línea de transmisión en 220 kilovoltios (kV) Carhuaquero - Cajamarca Norte - Cáclic - Moyobamba, que mejorará la conexión eléctrica en la región.

Esta obra beneficiará a más de 200 mil peruanos de las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín, al incrementar la calidad del servicio de electrificación en sus hogares.

[Lee también: Mandatario: “Estamos trabajando en todo el Perú, hay mucho por hacer”]

Esta línea de transmisión tiene una extensión aproximada de 400 km de recorrido, y completa la interconexión de los sistemas Bagua - Jaén, Cáclic - Chachapoyas y Tarapoto - Moyobamba. Demandó una inversión de 156 millones 773 mil trescientos dólares.

“Me comprometo con ustedes, vamos a poner agua a todos los peruanos, agua limpia las 24 horas y para eso necesitamos electricidad para las bombas, por eso este lindo proyecto que empieza en Carhuaquero, que está en Cajamarca”, indicó Kuczynski.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim; de Salud, Abel Salinas; el congresista Gilbert Violeta; y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina