Política

Moisés Mamani: acuerdan suspender por 120 días al parlamentario

Comisión de Ética acordó también trasladar expediente a Fiscalía que ya pidió el levantamiento de la inmunidad del congresista
19:23 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad el informe que recomienda la suspensión de sus funciones por 120 días sin goce de haber del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acusado por tocamientos indebidos a una aeromoza.

Según la titular del grupo de trabajo parlamentario, Janet Sánchez, se acordó también trasladar el expediente al Ministerio Público, teniendo en cuenta la solicitud del levantameinto de inmunidad planteada por la Octava Fiscalía.

[Lee también: Caso Moisés Mamani: aeromoza denuncia maltratos en Comisión de Ética]

Asimismo se acordó remitir a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales copia de todo lo actuado en el expediente con la finalidad de que sea incorporado y evaluado cuando se analicen y debatan las denuncias constitucionales presentadas en contra del congresista.

Sánchez agradeció la presencia de la aeromoza que en días pasados dio su declararción en  torno a lo ocuirrudiso en el vuelo de la compañia que venía de Juliaca a Lima. 

Es comprensible que ella se haya quejado, pero la audiencia se llevó en el ámbito de respeto, indicó la parlamentaria de Peruanos Por el Kambio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina