Política

Ministro de Defensa destaca accionar de las Fuerzas Armadas en el Vraem

18:59 horas - Jueves, 28 Junio 2018

Tras haber realizado una visita de trabajo de dos días al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, José Huerta, destacó que se viene aplicando una estrategia mucho más agresiva en la zona.

En tal sentido explicó que desde el comienzo del año a la fecha, se han incautado más de 100 toneladas de insumos químicos, más de 3 mil galones de gasolina, 38 armas de fuego, más de 300 toneladas de hoja de coca. Además indicó que se han destruido más de 112 laboratorios y se ha detenido a 115 personas.

[Lee también: Comando Especial de las FF. AA. tras los pasos de terroristas en el VRAEM]

De otro lado, el ministro Huerta enfatizó el éxito de la acción cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el centro poblado de Pucyura, provincia de la Convención, a la que pudo asistir.

En dicha campaña se brindó más de 7 mil atenciones médicas en diferentes especialidades y más de 4 mil atenciones en servicios y programas sociales a la población, lo que constituye un record en este tipo de actividades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina