Política

Ministro de Cultura descarta que tablas de Sarhua sean apología al terrorismo

21:43 horas - Jueves, 25 Enero 2018

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el lote de piezas adquirido recientemente por el Museo de Arte de Lima (MALI), en el que se incluyen tablas de Sarhua y retablos que aborda la violencia política, no son apología al terrorismo.

Hace poco el MALI recibió como donación 34 piezas de la Asociación Con/Vida Popular de Estados Unidos. En ella se encontraba una serie de tablas de Sarhua titulada Piraq Causa, así como distintas obras de origen ayacuchano como retablos en el que se reflejan los hechos ocurridos durante la época de terrorismo.

[Lee también: Ministro Neyra presenta la programación 2018 del Gran Teatro Nacional]

El funcionario indicó que “el arte debe generar espacios de debate y diálogo”. Manifestó, además, que “hay un nivel que le ha competido al ministerio, que es el definir la autenticidad de las obras” y que estas “son de autores conocidos como Nicario Jiménez".

“Se ha colaborado y se espera seguir colaborando con Dirección contra el Terrorismo y el Ministerio del Interior para tratar de definir de qué manera tenemos mejores parámetros de qué es una obra artística y deslindar de apología del terrorismo”, manifestó.

Añadió que la comisión de Defensa del Congreso le ha pedido información sobre el tema y que la van a brindar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina