Política

Ministro Barreda sobre pedido de vacancia presidencial: “Será superado. Confío en congresistas”

9:08 horas - Domingo, 18 Marzo 2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, dijo confiar en el criterio de los congresistas y que no se aprobará el segundo pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, que será debatido el próximo 22 de marzo.

“Lo del 22 de marzo creo que va ser superado. Confío en el buen criterio de los congresistas más allá que hayan firmado la admisión al debate. Ellos van a reflexionar. Lo mejor que para un  país que quiere crecer, generar empleo y estabilidad es respetar los periodos presidenciales. Estoy absolutamente seguro que la vacancia no va pasar”, sostuvo el titular del sector.

[Lee también: Ministro Barreda pide al Congreso pensar en la gobernabilidad]

En otro momento, se pronunció respecto al proyecto de ley sobre la eliminación del régimen CAS. “Hacerlo de forma abrupta está desmantelando el proceso de organizar en el Estado una carrera pública meritocrática que se planteó a partir de la ley Servir. Además, va incrementar el déficit fiscal. Se calcula que esta medida del Congreso podría costar cerca de 2 mil 500 millones de soles, y esto en nada favorece a la acción del Estado”, añadió.    

Barreda brindó estas declaraciones durante la supervisión de la evaluación de alrededor de 9 mil 500 profesionales que buscan alcanzar este domingo una de las 160 plazas como inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que se realiza en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina