Política

​Ministra Aljovín: “La vacancia es una alteración del orden democrático”

22:09 horas - Lunes, 19 Marzo 2018

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, consideró como una “alteración del orden democrático” que el Pleno del Congreso opte por vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski el próximo jueves.

“Hoy por hoy los golpes de Estado no son con las botas, son con las rendijas que te deja la Constitución”, sostuvo. No obstante estimó que la vacancia no prosperará y que Perú llegará a la Cumbre de las Américas con una democracia fortalecida.

[Lee también: Presidente reitera en Iquitos: "Yo sé que el jueves nos irá bien. No me rindo, la misión no ha terminado"]

Al ser consultada sobre las acciones que emprenderá el Ejecutivo en caso el jefe de Estado supere esta situación, indicó que es necesario convocar al Acuerdo Nacional para trabajar en resolver los problemas de la ciudadanía.

“El ciudadano de a pie está cansado de discusiones políticas que no le hacen ningún bien. Lo que quiere es tener agua, luz, pistas, veredas, colegios, postas de salud, aeropuertos, puertos, cosas básicas”, precisó.

Sin embargo, en caso se consigan los 87 votos necesarios para que se apruebe la vacancia de Kuczynski la canciller aseguró que renunciará a su cartera, así como también lo anunciaron la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, y otros ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina