Política

Mimp: Lucha contra violencia hacia la mujer compete a todos

Ministra Mendieta ratifica compromiso del Ejecutivo de garantizar justicia e igualdad para mujeres.
17:07 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

La lucha contra violencia hacia las mujeres compete a todas las instituciones y en tal sentido el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (Mimp) está trabajando para fortalecer el sistema de protección, prevención y atención de este problema, sostuvo la titular del sector, Ana María Mendieta.

“Todos conformamos un sistema de protección, prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia y por lo tanto cada una de las instituciones que conformamos el sistema tenemos la obligación de cumplir nuestro rol”, dijo tras participar en el Pleno Mujer del Parlamento.

[Lee también: Villanueva informa avances del cumplimiento de Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres]

Sobre el presupuesto que el Ejecutivo ha asignado para estos fines, recalcó que el Mimp viene transfiriendo los fondos a las instituciones pertinentes, como el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para que puedan cumplir sus funciones dentro del plan de acción conjunto de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Por otro lado, Ana María Mendieta destacó los avances que el Congreso de la República cosechó el pasado 2018 con la ampliación de marcos normativos que -precisó- permiten la mejor protección de las mujeres en materia de igualdad, no discriminación y violencia.

“Este es un trabajo que venimos realizando pero al cual convocamos no solamente a las instituciones públicas, sino también privadas, y a toda la comunidad, en especial a los medios de comunicación para trabajar en un enfoque de igualdad de derechos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina