Política

Miguel Torres espera que premier apueste por cesar confrontación

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.
21:21 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

Para la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el pleno del Congreso, el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, espera que continúe en la misma línea de lo que viene declarando sobre el cese a la confrontación y el trabajo conjunto sobre las reformas judicial y política.

Sobre dichas reformas en particular, destacó que el Legislativo ha avanzado a tal punto de que tales proyectos de ley están a punto de ser debatidos en el pleno, aunque para el fujimorista el Gobierno no “parece estar muy al tanto de eso”.

[Lee también: Gabinete Ministerial se presentará ante el pleno este 4 de abril]

Por otro lado, también considera que el titular de PCM debería hablar sobre reformas económicas o medidas que reactiven nuestra economía. “De acuerdo a la información que han venido dando las distintas instituciones del Gobierno, se siente una desaceleración y eso es preocupante porque eso es lo que afecta al ciudadano de a pie”, indicó en Cara a Cara.

Sobre el retorno a la bicameralidad propuesto por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, opinó que no es positivo ya que a su juicio tener dos cámaras no mejorará la calidad de las leyes. En tal sentido, dijo que para mejorar en ese aspecto se debería hacer una revisión del reglamento del Congreso para evitar que se pase la valla en cuanto a las exoneraciones.

También dijo que en lo personal no está de acuerdo que la ley de colaboración eficaz se derogue porque eso implicaría que el convenio con Odebrecht se venga abajo. “Yo no quiero eso, yo quiero conocer la verdad, lo quiero saber dónde están los responsables de toda la corrupción”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina