Política

Mercedes Aráoz: declaraciones sobre supuesto aumento de sueldo causan controversia

Legisladores de Fuerza Popular expresaron su malestar frente al punto de vista de la parlamentaria.
20:53 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

La vicepresidenta y parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, causó gran indignación entre sus colegas por sus declaraciones acerca de “sincerar el sueldo de los congresistas” debido a que las remuneraciones están atrasadas.

“Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, es la tentación para que alguien haga trampa” fueron las palabras de la congresista.

Legisladores de la bancada de Fuerza Popular como Miguel Torres y Juan Sheput expresaron su malestar frente al punto de vista de la parlamentaria.

“Una persona es honesta no por el sueldo que reciba, una persona es honesta única y exclusivamente por los principios y valores que se le han inculcado en su casa y en el desarrollo de su vida”, enfatizó Miguel Torres.

Por otro lado, Juan Sheput también se pronunció al respecto: “Nosotros creemos que el trabajo parlamentario no está en función del sueldo, acá se viene a servir al país”.

Tras la serie de discrepancias por parte de los congresistas, Mercedes Aráoz brindó una conferencia de prensa y se pronunció en su cuenta de Twitter para aclarar lo sucedido.

Las declaraciones de Aráoz surgieron en respuesta a la propuesta del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para suprimir el bono en gastos de representación que equivalen a 2 800 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina